En reconocimiento y apoyo a la labor que vienen cumpliendo para garantizar el orden público durante la cuarentena.
Como parte de su contribución a la comunidad en donde opera, cbc y PepsiCo donaron alrededor de 10 mil botellas de agua San Carlos al Ejército del Perú en Sullana, cuyos efectivos vienen realizando una loable labor para mantener el orden y hacer cumplir el estado de emergencia declarado para mitigar el avance del COVID-19 en el país.
Esta donación beneficiará directamente a los destacamentos que se encuentran dando seguridad a las localidades de Sullana, Suyo, Querecotillo, Las Lomas, Algarrobo y Poechos, de la provincia de Sullana en Piura.
“Esta es una forma de decirle gracias a estos jóvenes soldados que deben soportar largas horas patrullando o resguardando las calles durante este aislamiento social obligatorio, dando ejemplo de entrega y sacrificio por nuestro país”, dijo Diana de la Torre Ugarte, gerente de Asuntos Corporativos de cbc.
La ejecutiva indicó que las dos plantas de la empresa, ubicadas en Sullana y Huachipa (Lima), vienen operando para producir bebidas de primera necesidad, con foco en agua, producto que, a su vez, está siendo repartido directamente y de manera totalmente gratuita a los efectivos de las Fuerzas Armadas y Policiales que se encuentran ubicados en calles y carreteras resguardando el orden público en distintos puntos del país, además de organizaciones benéficas como el Banco de Alimentos.
Asimismo, comentó que cbc viene aplicando en sus instalaciones una serie de medidas para garantizar la salud de los colaboradores que hacen posible el funcionamiento de las plantas productivas. Tal es así que, desde antes que se dicte la declaratoria de emergencia, se ejecutó un plan de difusión de información relevante sobre la pandemia y se extremaron las normas de higiene con una campaña de sensibilización interna.
Acerca de cbc
cbc es una compañía multilatina especializada en la producción y comercialización de bebidas. Fundada en Guatemala en 1885, es la embotelladora exclusiva de PepsiCo y tiene presencia en 18 países. Llegó a Perú en el 2015 con la visión de ser la mejor compañía de bebidas de las Américas, creando valor sostenible, ofreciendo a los consumidores las mejores experiencias con nuestras marcas y contribuyendo a un mundo mejor. Es por ello que, para cbc, la responsabilidad social empresarial es una contribución activa y voluntaria en las comunidades donde operan para impulsar el mejoramiento social, económico y ambiental.