El subsidio del Ejecutivo, para aliviar los costos de las empresas, significará una transferencia de S/ 600 millones desde el MEF.
El presidente Martín Vizcarra anunció que se implementará un subsidio para que el Estado financie el 35% de los salarios de los trabajadores formales que ganen hasta S/ 1,500.
“Así como las familias tienen problemas y estamos apoyándolos a través del Midis, del MTPE y de los municipios, también las empresas tienen problemas porque no están trabajando durante estos días y no van a trabajar hasta el 12 de abril por lo que también queremos apoyar parar preservar el empleo”.
DIJO EL MANDATARIO.
“Ante lo cual se ha aprobado hoy en Consejo de Ministros, en el decreto de urgencia, un artículo que define un subsidio del Estado a la planilla de las empresas de 35% para los trabajadores que tienen un sueldo de hasta S/ 1,500”, agregó en su mensaje a la nación.
Esta medida fue tomada en el marco de la ampliación del estado de emergencia y la cuarentena, durante 13 días, para frenar el avance del coronavirus.
“Las empresas no van a trabajar hasta el 12 de abril. Queremos garantizar la forma de preservar el empleo”.
ANOTÓ VIZCARRA.
El mandatario explicó que este subsidio significará un desembolso de S/ 600 millones de parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Liquidez
El Ejecutivo informó, además, que se encuentra trabajando otras medidas para garantizar liquidez para las compañías.
Señaló que sostienen reuniones con el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), y también con el sector privado para analizar la situación económica del empresariado.
“El directorio del BCR, coordinando estrechamente con el MEF, está elaborando un paquete muy importante para garantizar esa liquidez necesaria para que las empresas puedan seguir trabajando”.
INFORMÓ VIZCARRA.
Fuente: Gestión