Más de 1400 familias de la provincia de Huancabamba, recibieron apoyo por parte de la empresa Rio Blanco Copper. Los pobladores habían sido afectados por las medidas del aislamiento social.
Para hacer realidad este apoyo, la empresa movilizó desde Piura, cerca de 30 toneladas en productos de primera necesidad. Entre ellos: arroz, azúcar, harina, fideo, sal, aceite y filetes de atún. Todos estos productos permitieron preparar 1,400 bolsas de asistencia alimentaria. “Es preciso indicar que la compra, traslado y armado del kit de apoyo social se realizó cumpliendo estrictamente los protocolos de bio-seguridad, que ordena el Estado, señalo Boris Dávila, Gerente Social de RBC.
“Estamos muy contentos de poder solidarizarnos con las familias de Huancabamba. Esperamos poder seguir haciéndolo e ir mejorando para beneficiar a otras familias que también necesitan y solicitan el apoyo de Río Blanco. La mejor recompensa de esta agotadora faena es el agradecimiento de las familias huancabambinas, concluye el funcionario.
APOYO A CAMINANTES
La labor social también se trasladó hasta los diversos caminos que recorren los pobladores que regresan caminando a Huancabamba para cumplir con el aislamiento social. Aquí más de 50 caminantes fueron asistidos con bebidas, alimentos y productos de primera necesidad.
Rio Blanco enfatiza que es el momento de comenzar a construir un mejor lugar de convivencia donde prevalezca la solidaridad, igualdad y el respeto mutuo. Porque solo así garantizamos vencer a esta pandemia que tanto daño está generando en las familias peruanas.