GMP anunció la implementación de una red de oxígeno para el nuevo hospital de campaña en Talara

Gracias a un trabajo conjunto entre GMP, Savia, Petroperú, CNPC y Tramarsa se logró coordinar la implementación de un isotanque de oxígeno en una de las ciudades más golpeadas por Covid-19.



Como parte de su compromiso social, la compañía también distribuyó más de 2,600 canastas de víveres, 4,370 equipos biomédicos de protección contra Covid-19, herramientas de desinfección entre once localidades de su zona de influencia y combustible para serenos y policías.

GMP ratifica su compromiso con la lucha de las localidades de su zona de influencia frente a la Covid-19. En el marco de diversas donaciones y ante el difícil momento que vive la ciudad de Talara, la empresa de gas y petróleo anunció la implementación de una red de oxígeno para el nuevo hospital de campaña que Petroperú instalará en dicha ciudad.

Hoy, lamentablemente, Talara es una de las localidades más golpeadas por la pandemia. Gracias a un trabajo conjunto entre GMP, Savia, Petroperú, CNPC y Tramarsa, los talareños afectados por Covid-19 contarán ahora con una herramienta vital para su tratamiento: el oxígeno, esta donación permitirá atender a pacientes con una condición moderada y grave de la enfermedad.

- Publicidad -

Este apoyo se suma a las donaciones de víveres de primera necesidad y equipos para la prevención del contagio, que GMP ha venido repartiendo entre las once localidades de sus zonas de influencia: Talara, Vichayal, Los Órganos, Negritos, Casas Negras y Jabonillal (Piura), Puerto Eten (Lambayeque), Salaverry (La Libertad), Chimbote (Ancash), Puerto Supe y el Callao (Lima).

Se han entregado hasta la fecha 2,629 canastas con productos de primera necesidad para las familias más vulnerables de dichas localidades, así como 4,370 equipos biomédicos de protección personal y materiales de desinfección, incluyendo jabón líquido, alcohol en gel y termómetros láser. Además, la empresa de gas y petróleo donó mochilas pulverizadoras para la esterilización de superficies, hipoclorito de calcio para la desinfección en general y galones de combustible a serenos y policías para la continuación de vigilias.

En los próximos días se estará facilitando también balones de oxígeno a los dos centros de salud ubicados en la Comunidad Campesina Miramar Vichayal, en Paita, para atender el traslado de los casos de emergencia.

De esta manera, GMP reafirma su compromiso social con las comunidades aledañas a sus operaciones en todo el Perú y continuará sumando esfuerzos para la lucha contra la pandemia en nuestro país. Las donaciones ya entregadas y las que se realizarán van sumando S/300,000 soles.

- Advertisement -

Últimas publicaciones