Por medio de WhatsApp, los usuarios de dicho país podrán enviar dinero, así como también pagar o cobrar bienes y servicios.
El año pasado, el sistema de pagos de WhatsApp debutó en India. Un año después llega a Latinoamérica, exactamente a Brasil. Estos pagos se implementan sin coste para los usuarios, quienes podrán usar la aplicación de mensajería para pagar en comercios o para transferir dinero de unos a otros. Asimismo, después de la inclusión de los catálogos en las cuentas corporativas, WhatsApp se abre paso también hacia la expansión como plataforma de ecommerce.
La función llegó gracias a la asociación entre Mastercard y Facebook y con ella, los brasileños podrán enviar y recibir dinero de forma cómoda y segura registrando su tarjeta de débito a través de esta app, eliminando así los riesgos e ineficiencias asociadas con otros métodos de pago, incluyendo el efectivo.
Además de hacer las transferencias, los usuarios también podrán pagarles a pequeñas empresas por medio de la aplicación WhatsApp Business, pues la herramienta permite pagos digitales instantáneos de bienes y servicios a mypes.
«Estamos muy emocionados por facilitar pagos en WhatsApp a nuestros usuarios en todo Brasil. Facilitar el envío y recepción de dinero no podía ser más importante que en un momento como este», comentó Matt Idema, director de Operaciones de WhatsApp. «Las pequeñas empresas son la columna vertebral del país. La capacidad de realizar ventas fácilmente a través de WhatsApp ayudará a los propietarios de negocios a adaptarse a la economía digital y a apoyar el crecimiento y la recuperación financiera».
Seguridad en el pago por WhatsApp
Las tarjetas de crédito o debido se vinculará a la aplicación con la solución de tokenización, la cual protege la información del titular de la tarjeta mediante el reemplazo del número de tarjeta original de 16 dígitos por un número alternativo único, o «token». Después de crear este token, los usuarios deberán introducir su PIN de seguridad cada vez que intenten realizar una transacción.
Fuente: Mercado Negro