La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) del Indecopi inició 14 investigaciones preliminares por presuntas ofertas ficticias en el marco del Cyber Wow.
Se trata de escenarios en donde se anuncia un descuento, pero se habría subido el precio del producto antes, y no habría un beneficio real.
“Podría constituir un acto de engaño la difusión de publicidad que promocione una oferta o promoción de ventas constituida por una supuesta rebaja o descuento en el precio de un producto determinado, cuando en realidad no existen condiciones más ventajosas respecto de la oferta ordinaria o estándar”, señaló el Indecopi.
Al respecto, la autoridad en materia de consumo se encuentra fiscalizando el Cyber Wow “a efectos de determinar la veracidad de las promociones de ventas que están siendo publicitadas”.
Reveló que se ha recogido información de 4,218 productos correspondientes a ocho grandes establecimientos comerciales en cuatro fechas distintas. Bajo este contexto se iniciaron las 14 investigaciones preliminares.
“Debemos recalcar que frente a la detección de difusión de publicidad ilegal, la CCD se encuentra facultada para imponer sanciones, aplicando multas de hasta 700 UIT (unidades impositivas tributarias), equivalente a S/ 3 millones”, puntualizó el Indecopi.
Fuente: Gestión