Un total de 15,700 créditos personales entregó Caja Piura a los peruanos desde el inicio del estado de emergencia, indicó Liliana Lescano Albán, jefe Comercial de Créditos Personales de la entidad, quien proyectó una colocación de S/20 millones en préstamos de consumo este mes, con el fin de ayudar a las familias a financiar sus planes o proyectos personales y realizar pagos de primera necesidad.
“La solicitud de créditos personales o de consumo aumentó en 30% desde marzo, que inició la cuarentena. Hasta la fecha desembolsamos un total de 79.3 millones de soles. Esto se debe principalmente a que Caja Piura ofrece tasas de interés atractivas a los clientes”, explicó la especialista de Caja Piura.
Asimismo, Liliana Lescano informó que los préstamos personales son muy demandados porque se entregan rápidamente, no requieren demasiados documentos y pueden usarse para distintos fines como cubrir una emergencia o cancelar los servicios básicos del hogar. En este periodo de aislamiento donde muchos trabajadores empezaron a realizar trabajo remoto desde sus casas, y donde un gran número de escolares comenzaron a llevar sus clases de manera virtual, hubo una gran demanda para compra de laptop. Asimismo, ha servido a los trabajadores que dejaron de percibir ingresos (suspensión perfecta de labores), para solventar diversos gastos y emergencias.
Antes de acceder al crédito, la micro financiera recomendó identificar el uso que se le dará al financiamiento, averiguar la tasa de interés anual (TEA) y las comisiones que cobra cada entidad financiera, además de elegir adecuadamente la cantidad de cuotas, según la capacidad adquisitiva de la persona (ingresos vs. egresos).
Una vez disponga del dinero, es importante emplearlo exclusivamente para el objetivo que se planteó, controlar los egresos mensuales y programar el pago de las cuotas días antes de la fecha límite con el fin de obtener un impecable historial crediticio en el tiempo, precisó la ejecutiva.