El presidente de la República precisó que las entregas a domicilio podrán seguir funcionando. El jueves se conocerá el detalle de qué sectores económicos estarán habilitados para realizar los repartos.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este miércoles que el país deberá retornar nuevamente a la inmovilización obligatoria durante los domingos ante el incremento de casos de coronavirus (COVID-19). En la misma línea, aclaró que el servicio de delivery podrá mantenerse operativo en dichos días.
“El decreto supremo que hoy estamos aprobando establece la inmovilización obligatoria a nivel nacional los domingos”, dijo hoy Vizcarra durante un pronunciamiento emitido en señal abierta.
El mandatario precisó que el detalle sobre los sectores económicos que tendrán permitido realizar los repartos se conocerán el jueves, con la publicación de la norma en El Peruano.
“Se ha evaluado de que por ejemplo el domingo sí se va a permitir el delivery. Esos detalles va a estar en la norma claramente explicada”, señaló.
El jefe de Estado también mencionó que se restringirá todo tipo de transporte durante los domingos, por lo que pidió a los peruanos que cumplan de manera responsable con la disposición.
“Queremos y pensamos que es preferible retroceder un paso, solo el domingo, para generar la responsabilidad de todos, para nuevamente después recuperar las condiciones que todos quisiéramos tener”, puntualizó.
Fuente: El Comercio