La empresa Rio Blanco Cooper SAC anunció que, durante el marco de su responsabilidad social empresarial, buscará unir esfuerzo en los procesos y proyectos a cargo del Estado en sus distintos niveles. Esto permitirá contribuir de manera efectiva al desarrollo de los territorios, a través de la transferencia de conocimientos, metodologías, recursos económicos, que ayuden al desarrollo sostenible de las provincias de Ayabaca y Huancabamba.
Gerardo Ramos, jefe del área de Comunicaciones de Río Blanco, sostiene que la empresa tiene una visión estratégica de desarrollo en los mecanismos de alianza público-privada. “Nuestro deseo es seguir avanzando en las etapas del proyecto y hacer realidad estas y otras estrategias que queremos implementar en las comunidades de nuestra área de intervención”, sostuvo el funcionario.
Ramos, además explicó que la aplicación de este mecanismo de Obras por Impuestos permite a las empresas ejecutar de forma rápida y eficiente, proyectos de inversión pública que las comunidades requieren con suma urgencia y necesidad. Para ello, buscara en conjunto con los gobiernos locales y otras entidades gubernamentales la priorización de paquetes de obras que ayuden a la reactivación económica.
Esta sinergia permite liberar recursos para acelerar la construcción de carreteras, caminos vecinales, museos, hospitales, centros educativos, pistas, saneamiento, albergues y puentes que aportan al desarrollo y crecimiento de las comunidades.
EL DATO
Río Blanco Copper, acata lo dispuesto por el Estado peruano, y desde marzo realiza trabajos remotos en todas sus áreas administrativas.