A través de la página web consultas.bono600.gob.pe, podrás conocer si recibirás el subsidio de 600 soles que otorgará el Estado.
Este lunes 15 de febrero, el Estado puso a disposición de todos los peruanos la plataforma de consulta del bono de 600 soles. Para conocer si eres uno de los beneficiarios ingresa la siguiente dirección en tu navegador web consultas.bono600.gob.pe o haz clic en este enlace.
De acuerdo a declaraciones de la presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, el pago del dinero iniciará el miércoles 17 de febrero.
Al igual que los subsidios anteriores, debes ingresar tu número de documento de identidad (DNI) y la fecha de emisión del mismo. Luego, coloca el código de seguridad que aparece en pantalla.
El primer grupo prioritario de este abono serán las familias que pertenezcan a los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65, anunció el domingo 14 el Ministerio de Economía y Finanzas. Asimismo, se dará prioridad a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad en el estado de emergencia y a quienes estén ubicados en las regiones de nivel extremo por la segunda ola del coronavirus.
El Bono 600 soles fue anunciado el 26 de enero durante el mensaje a la nación del presidente de la República, Francisco Sagasti. Además, el mandatario indicó que este monto se entregará a alrededor de 4,2 millones de hogares de todo el país.
El Bono 600 soles es un subsidio destinado a aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y dentro de las regiones de riesgo extremo, las cuales están con inmovilización social obligatoria desde el 31 de enero de 2021. Este monto beneficiará a un total de 4,2 millones de hogares, de acuerdo a lo indicado por el presidente de la República.
Según la cartera de Economía y Finanzas, el primer grupo prioritario de este abono estará integrado por las familias que pertenezcan a los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65. Asimismo, se dará prioridad a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad en el estado de emergencia y a quienes estén ubicados en las regiones de alerta extrema por la segunda ola de la COVID-19.
Fuente: La República