Inversión en programa “Por un Sechura sin COVID” asciende a mas de 6 millones de soles.
El Gerente del Fondo Social del Proyecto Integral Bayovar (FOSPIBAY), Ing. Segundo Reusche Castillo informó que, de acuerdo a lo anunciado días atrás, la noche del pasado viernes 26 de febrero se procedió a la recarga del tanque criogénico de oxígeno ubicado en el Establecimiento de Salud de Sechura con 7 mil m3 de oxígeno medicinal equivalentes a 700 balones de 10 m3 cada uno.
Técnicos de la empresa proveedora, Sechura Business Corporation, afirmaron que la operación completa de recarga permitirá que el lunes 01 de marzo se pueda brindar atención a todos los pacientes que requieran oxigeno medicinal para su recuperación; desde un cuadro leve a un cuadro moderado pues lo cuadros complejos deberán ser derivados a la ciudad de Piura para la respectiva atención especializada.
Como se recuerda el servicio de provisión de oxígeno medicinal para el Centro de Salud de Sechura forma parte del programa “Por un Sechura sin COVID 19” iniciado e implementado por el FOSPIBAY el pasado mes de julio y que hasta el momento ha significado una inversión de aproximadamente S/.6 millones de soles; desde entonces se ha realizado toda una intervención en el ámbito de la provincia de Sechura y en la cual destaca el equipado íntegro de toda una red de distribución de oxígeno con 64 puntos distintos en el local del Centro de Salud de Sechura con tomas para oxígeno medicinal y sus respectivos accesorios tanto en el área COVID 19 como en otros puntos de demanda como para la cámara hiperbárica, hospitalización y las salas de parto.
De esta manera, los 64 puntos conectados a la red de distribución de oxígeno medicinal de una pureza del 99.5% son de gran ayuda para las familias de Sechura pues ahora ya contarán para las siguientes semanas o meses, según la demanda, con oxígeno de forma gratuita, permanente y de alta pureza que permitirá salvar muchas vidas en el Establecimiento de Salud de Sechura, siendo ésta la meta prioritaria en la ejecución de este proyecto por parte del FOSPIBAY.
El programa “Por un Sechura sin COVID 19” ejecutado por el FOSPIBAY ya había realizado tres recargas anteriormente; el programa del FOSPIBAY también ha financiado la compara del tanque criogénico y su respectivo vaporizador, así como el equipamiento médico de la sala COVID 19. Igualmente, el FOSPIBAY ha invertido en la contratación de personal médico durante siete meses, de junio a diciembre del año pasado. Además, en todos los establecimientos de salud de la provincia de Sechura se ha donado medicina para pacientes con síntomas moderados, así como pruebas rápidas. Para el personal que labora en los distintos establecimientos de salud de Sechura se han entregado equipos de protección el personal a fin de salvaguardar su integridad física entre otras contribuciones.
Finalmente, el Ing. Reusche Castillo hizo un llamado de reflexión a la población en general para que cumplan con el uso correcto de la mascarilla, distanciamiento físico de dos metros y el lavado de manos a fin de iniciar la disminución de los casos de contagiado entre la población y dado que la situación de emergencia sanitaria aún tardará varios meses más y se deben evitar los casos de defunción entre la población de la provincia Sechura.