El presidente de la Cámara de Comercio y Producción (Camco) de Piura informó que la producción de este fruto genera 80 mil puestos formales en planilla al mes.
El futuro escenario de la producción de arándanos en Piura no solo es alentador, sino también esperanzador debido a su buen desempeño a nivel de exportación durante el 2020.
Se trata de un fruto cítrico con un alto precio en el mercado internacional que permite la obtención de buenos márgenes económicos a la región, señaló Javier Bereche, presidente de la Camco de Piura. Además, señaló que es alta la importancia de este fruto para la economía local, ya que mensualmente genera 80 mil puestos de trabajo formal en planilla.
“Es uno de los productos más importantes de la agroexportación de Piura. Se necesita mucha mano de obra para trabajar el arándano y esto por consecuencia trae, que las poblaciones de las zonas en donde opera el arándano, crezcan y salgan de la pobreza o pobreza extrema en que podrían encontrarse”, indicó Bereche.
El futuro del arándano
Javier Bereche sostuvo que, debido a las buenas cifras obtenidas por la producción y exportación de arándanos, se espera que se empiece a invertir más en tierras y plantas de procesamiento de este fruto en la región.
Fuente: Agencia Conecta Piura