Benites Acha juramentó en el cargo de alcalde del distrito Veintiséis de octubre, en presencia de regidores y funcionarios de la comuna.
Posteriormente, el alcalde tomó juramento a Rosa Arévalo Sánchez en el cargo de regidora distrital provisional, según lo dispuesto por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
La autoridad edil destacó que se busca impulsar el desarrollo del distrito Veintiséis de octubre trabajando de manera articulada con las demás autoridades de turno, regidores, dirigentes y vecinos todos, recalcó el Burgomaestre Benites Acha .
Durante la ceremonia, el alcalde se quebró al recordar a los funcionarios que fallecieron víctimas de la COVID-19. Además, Acha reafirmó su compromiso de dar continuidad a las obras y agilizar los proyectos.
“Es una responsabilidad que como saben y que trato de comunicarles, lo que significa el trabajo que se viene realizando, el sacar adelante los proyectos y no paralizarlos, quien les habla es un ave de paso, buscamos que se reinicien las obras y batallar”, indicó Benites Acha.
La autoridad edil aseguró que no postulará en el próximo proceso electoral y reconoció el trabajo que dejó Darwin García Marchena. “Yo no voy a postular y quiero ser claro, terminando el periodo regresaré a ser un vecino más”, puntualizó.