Póliza protege de posibles siniestros que se puedan dar en el hogar.
Los usuarios que adquieran un balón de gas en un establecimiento formal tendrán una póliza de seguros (brindada por la envasadora) que cubre posibles siniestros y accidentes que se puedan dar en el hogar, así lo manifestó Jaime Di Negro, gerente comercial de Limagas.
Indicó también que otro de los beneficios es que este producto tendrá el peso exacto y que las personas que tengan el vale de descuento del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), para adquirir su balón, podrán canjearlo en los distribuidores autorizados.
Formalización evitaría procesos judiciales con pena de cárcel
El ejecutivo destacó las ventajas del proceso de formalización para los distribuidores de gas en Piura, empezando por el acceso al crédito (que les permitiría hacer crecer sus negocios) así como el poder obtener un mejor precio, dado que le comprarían directamente a la envasadora de gas y no al comerciante mayorista. “También evitaría el riesgo de ser denunciado, lo que podría llevarlo a un proceso judicial con pena de cárcel”, señaló.
Comentó los resultados del programa que viene desarrollando Limagas para formalizar a distribuidores de gas en Piura, Castilla y 26 de octubre, asesorándolos directamente en todos los requerimientos solicitados por Osinergmin (organismo que supervisa el sector). Finalmente, consideró que los programas de formalización en el sector GLP deben incluir también la supervisión de los locales de venta. “Para ello se deben tener en cuenta factores clave como la correcta ventilación del local, así como el buen almacenamiento del producto (balón de gas) por parte del distribuidor”, según dijo.