El proyecto minero Río Blanco, propone para sus futuras operaciones la construcción de infraestructura hídrica que permita realizar la captación y almacenamiento de agua de lluvia (cosecha) en un reservorio que tendrán capacidad de almacenamiento de 6 a 9 millones de metros cúbicos de agua.
La idea es la captación inmediata de agua disponible y evitar que se pierda fuera de las zonas de interés, sostuvo Gerardo Ramos , jefe del Área de Comunicaciones de la empresa.
Sostiene, además que el proyecto ejecutará un conjunto de obras e instalaciones para todos sus procesos que le permitirán recuperar las aguas en una planta de tratamiento con el fin de volverlas a usar en sus operaciones a través de un sistema de recirculación, para minimizar el uso de este importante recurso.
“Sabemos que el agua es esencial para la vida y su escasez afecta negativa y profundamente las posibilidades de desarrollo de una región. Sin agua disponible todo el tiempo, quedan comprometidas las posibilidades de progreso económico y bienestar”.