Alcaldes y gobernador se unen para exigir al Ministerio de Vivienda la licitación y ejecución del denominado megaproyecto de saneamiento de más de noventa sectores.
De este modo, más de seiscientos mil pobladores accederán a agua potable y alcantarillado en los distritos de Veintiséis de Octubre, Piura y Castilla, explicó el alcalde Jaime Benites Acha.
En la reunión sostenida en la sede del gobierno regional, los alcaldes y dirigentes de los distritos antes mencionados, así como el gobernador Servando García Correa acordaron exigir al Gobierno central que se lleve a cabo la licitación y ejecución de tan importante obra, misma que beneficiará a miles de familias.
Los alcaldes Jaime Benites, Juan José Díaz Dios y José Aguilar, así como los dirigentes y representantes de la sociedad civil organizada coincidieron en respaldar al gobernador para que lidere esta exigencia ante el Ejecutivo.
Entre los acuerdos también figura la continuidad de otro proyecto igualmente importante como es la ampliación de la planta de Curumuy.
Del mismo modo, hubo consenso para reiterar la solicitud de apoyo a los congresistas de la región Piura para que se sumen a los planteamientos hechos al Gobierno.
Producto de esta reunión se suscribió un acta que está siendo remitida a la Presidencia de la República, Consejo de Ministros, Ministerio de Vivienda y Congreso de la República.