La campaña del Día de la Madre sería una buena oportunidad para que el sector retail pueda recuperarse en las ventas.
El Día de la Madre es una campaña esperada por muchos retailers, quienes, en el contexto de la pandemia, alistan sus mejores ofertas en sus canales online para dar diversas opciones de compra a los clientes.
Según declaró Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima al diario Andina; los peruanos que vayan a los centros comerciales gastarían entre 159 a 200 soles por el Día de la Madre.
La entrevistada mencionó que, en años anteriores, el ticket promedio estaba entre 250 a 280 soles. La disminución de este gasto se debería a la crisis económica por la pandemia. “El Día de la Madre tiene un ticket (monto de compra por persona) mayor al del Día del Padre, porque siempre hay un extra con las flores o los chocolates”, agregó.
Respecto a cuáles serían las categorías que tendrían mayor crecimiento, Passalacqua indicó que debido a que el cambio de estación coincide con esta fecha, las categorías que son más demandadas son ropa, accesorios y calzado.
“También ha subido mucho la venta de vestimenta y equipamiento deportivo, así como de productos relacionados a cuidar la salud de las personas, como vitaminas y colágeno”, manifestó al diario Andina.
Estrategia de ofertas y promociones
Con la pandemia, los consumidores ahora prefieren incluso comprar solamente por internet. Ante esto, las marcas están fortaleciendo sus procesos logísticos y de operaciones para atender la demanda que se viene.
En este contexto, la ejecutiva explicó que las marcas incluirían diversas promociones 2×1 o rebajas seleccionadas para esta campaña.
“El sector Comercio y Retail está tomando este 2021 como el año de la recuperación, después de que en el 2020 no hubo campaña del Día de la Madre. Esperamos tener una mejor expectativa de ventas, considerando un 45% a 50% de las ventas registradas en el 2019”, finalizó.
Fuente: Perú Retail