Vuelven los cines

Cineplanet y Cinemark anuncian que reabrirán sus puestas a partir del 5 de agosto. Conoce aquí qué otras empresas de cine ya está operando en el Perú.

Para este jueves 5 de agosto inicia la reactivación económica de las cadenas de Cineplanet Cinemark con la obligación de cumplir con las estrictas medidas de bioseguridad decretadas por el Gobierno.

Aunque este sector ya tenía autorización para atender desde diciembre del 2020, con un aforo máximo del 50% (decreto supremo N° 187-2020-PCM), la mayoría de empresas se negaba a hacerlo si el Gobierno no les permitía vender alimentos y bebidas.

- Publicidad -

Mientras que en provincias se habilitaron salas en Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Pasco, Puno, San Martín y Tumbes.

En tanto, Cineplanet a través de sus redes sociales informó: “Desde este jueves 5 de agosto nos volveremos a ver con todos los protocolos de seguridad. Podrás revisar la cartelera y cines disponibles desde este mismo jueves”.

Por su lado, Cinemark publicó un video en su página de Facebook donde precisa que han reforzado la limpieza de sus salas, implementado procesos permanentes de desinfección en zonas de alto contacto, capacitando a sus trabajadores, entre otros.

¿Cuáles serán los protocolos de los cines en Perú?

El Gobierno estableció varias restricciones para salvaguardar la salud pública durante el funcionamiento de los cines. Las empresas tienen que colocar alcohol y gel en sus instalaciones y los servicios higiénicos deberán ser fumigados constantemente.

Asimismo, las salas serán desinfectadas y tendrán que cumplir solo con el aforo permitido. Finalmente, los trabajadores serán evaluados en su salud y usarán mascarillas en todo momento al igual que el público.

¿Cómo será la venta de entradas de los cines en Perú?

La venta será presencial y virtual. No obstante, las autoridades recomiendan hacer la compra de las entradas de forma online.

¿Se podrá comprar bebidas y alimentos en los cines?

El reglamento aprobado por el Ejecutivo no permite la venta de alimentos ni vendidas en los cines, norma que están cumpliendo por el momento. Sin embargo, las cuatro empresas dejan constancia que están a la espera de que el Gobierno permita el consumo de comida, tal como sucedía antes de la pandemia.

- Advertisement -

Últimas publicaciones

Alianzas entre la MPP y los privados viene generando nuevas oportunidades empresariales

Los privados adquieren y consumen los productos...

Más de 400 artesanos y emprendedores se benefician con ferias en la ciudad de Piura

La Municipalidad Provincial de Piura viene generando...

Enosa integra lista de Empresas que Transforman el País 2023

Enosa, con mención especial, fue seleccionada como...

UDEP convoca a estudiantes de los Colegios de Alto Rendimiento a la Beca COAR

Los escolares de último año de educación...