Como primera etapa, esta funcionalidad está disponible para los yaperos afiliados con su tarjeta BCP, y durante los próximos meses, se habilitará para el resto de clientes de la aplicación.
A partir de la pandemia del COVID-19, cerca del 56% de usuarios financieros hicieron uso de las aplicaciones para transferir dinero a través del número de celular o código QR, de acuerdo con un estudio de Ipsos. Bajo esta premisa, Yape lanzó una nueva funcionalidad que permitirá que sus clientes afiliados con tarjeta BCP puedan recargar líneas prepago de los principales operativos móviles.
“Uno de cada cinco usuarios afirma usar las billeteras móviles al menos una vez por semana. Sin duda alguna, con la llegada de la pandemia, el comportamiento del consumidor evidenció un cambio hacia el mundo digital. Sin embargo, uno de los espacios donde todavía existe una brecha importante de digitalización son las recargas de celulares”, señaló Carolina Arbulú, Product Owner de Yape.
“Es por ello que, en línea con nuestro compromiso de continuar incluyendo financieramente a millones de peruanos, hemos lanzado esta funcionalidad que permitirá a nuestros usuarios realizar recargas de celulares Movistar, Entel, Claro y Bitel de una manera más fácil, segura e inmediata”, agregó.
Yape cuenta con más de 7 millones de usuarios y continúa implementando funcionalidades con el fin de seguir sumando en el ecosistema de pagos. Además, ha permitido la inclusión al sistema financiero de 1.3 millones de peruanos y su reto para el próximo año es llegar a 3 millones.
“Nos alegra mucho seguir brindando la mejor experiencia de pagos digitales. Por ello nuestra meta es la de convertirnos en el principal canal de recarga del país. Además, con este lanzamiento los clientes que recarguen por Yape recibirán varias promociones y beneficios como navegar en la ‘app’ sin consumir sus datos móviles”, apuntó Arbulú.
Como primera etapa, esta funcionalidad está disponible para los yaperos afiliados con su tarjeta BCP, y durante los próximos meses, se habilitará para el resto de clientes de la aplicación.
Fuente: El Comercio