La primera playa segura del Perú: Municipalidad de San Lucas de Colán y Backus inauguran nuevo destino bioseguro.
En el marco de la reactivación económica promovida por el Estado y, con el objetivo de seguir contribuyendo con la promoción del turismo local, Backus, a través de su marca Pacífico, y la Municipalidad de San Lucas de Colán, inauguraron la primera playa biosegura del Perú. Así, este verano los peruanos podrán disfrutar de la temporada de playa con todas las medidas y protocolos de seguridad que la coyuntura requiere.
Así, se han implementado zonas de desinfección para reducir los riesgos de contagio, tachos de reciclaje, duchas, una barra principal en la zona de consumo, y un pórtico de ingreso y salida con señalética; que se suman a las normativas establecidas por el Gobierno como aforos establecidos en los espacios públicos, horarios de permanencia, flujos de tránsito para mantener el orden, distanciamiento social, y uso de las mascarillas adecuadas Además, se ha previsto la limpiezas de playas para concientizar a la ciudadanía en el adecuado manejo de los residuos sólidos, y así evitar su acumulación y la contaminación del mar.
“Con esta implementación queremos impulsar la responsabilidad ciudadana y mostrar que el trabajo conjunto de los diversos actores puede lograr que el entretenimiento y disfrute pueden ir de la mano de la responsabilidad y los cuidados necesarios en esta época tan compleja como la que estamos viviendo”, Juan Carlos Ayala, Alcalde del Centro Poblado San Lucas de Colán.
La participación de Pacífico, marca que abandera esta iniciativa, permitirá, además, que los visitantes puedan disfrutar de una completa experiencia gastronómica y de maridaje, promoviendo una cultura cervecera basada en el consumo responsable. En esta línea, y como parte de las acciones previamente mencionadas se realizarán múltiples capacitaciones a clientes sobre la forma responsable de operar.
“Necesitamos reactivar la economía y el turismo, pero siempre de una manera segura y sostenible. Nuestro principal objetivo es que el Boulevard de la Playa Las Palmeras en San Lucas de Colán –una de las playas más importantes en el norte del Perú- se convierta en un ejemplo que pueda replicarse a lo largo de toda la costa peruana”, comentó Roman Alfaro Casia, Gerente Comercial de Backus.
Esta iniciativa se suma a las 126 terrazas gastronómicas y 20 espacios inseguros, que ha implementado Backus, de la mano de aliados públicos y privados, y que ha sido reconocida por el Ministerio de Vivienda con el máximo galardón en la categoría Participación de la empresa privada.
“Soñamos en grande para crear un futuro con más motivos para brindar. Por ello, estamos convencidos de que la acción colectiva hace la fuerza y nos entusiasma habernos unido a un socio tan importante para continuar trabajando por una reactivación segura y para impulsar el turismo responsable. Es parte de nuestro compromiso y reflejo de las iniciativas que venimos implementando para impactar positivamente en las familias del Perú”, agregó la ejecutiva de Backus.