Cámara Sudamericana de Pequeños Microempresarios y Agricultores del Perú (CASUPMYPAG) celebra su primer aniversario otorgando créditos más de 10 mil socios.
Jesús Julca Rosales, presidente de la Cámara Sudamericana de Pequeños Microempresarios y Agricultores del Perú (CASUPMYPAG), informó de las acciones que se han venido realizando durante este primer año de trabajo.
Julca Rosales comentó que apoyarán con créditos a los agricultores de Piura, estos créditos tendrán el 1.5% de interés con menos de un año de periodo de gracia, estos y otros beneficios recibirán los agricultores y microempresarios piuranos asociados a la Cámara Sudamericana de Pequeños Microempresarios y Agricultores del Perú.
Según dio a conocer Jesús Julca Rosales, presidente de CASUPMYPAG, son 10 mil asociados a su institución que serán beneficiados con un crédito conseguido a través de la cooperación internacional y el Banco Mundial.
Julca informó que el monto del crédito depende de la evaluación que realiza la cámara y los delegados de cada sector de la población, junto con las rondas campesinas, que también la integran. Además se capacitará a los socios enseñando el sembrado de cultivos con tecnificación de punta, la empresa Balnort, tendrá a cargo las capacitaciones de cómo instalar y administrar una granja y cómo crear empresa. En el mes de abril funcionará el programa para los jóvenes «Si tú puedes adolescente” el cual comprenderá talleres de concientización, talleres deportivos y de música.
Julca Rosales agregó que se viene realizando la instalación de pozos tubulares en toda la región Piura, para la dotación de agua de varios asentamientos humanos empezando por Castilla, luego continuarán con el distrito de la Unión para que los pobladores de esta zona puedan tomar agua dulce.