Piura se prepara para recibir a más de 20,000 turistas

- Advertisement -

Dircetur asegura que se brindarán todas las garantías de seguridad y salubridad para los visitantes

Piura es una de las regiones con uno de los mejores climas del país que cuenta con una excelente gastronomía, destinos con gran potencial como sus hermosas playas, el complejo arqueológico Aypate, donde empieza el camino inca; además de festividades religiosas y variada artesanía. Desde hoy, esta región se prepara para recibir a más de 20,000 turistas en Semana Santa.

Un factor preponderante de un turismo seguro en Piura es el sello internacional Save Travels, que garantiza buenos servicios para los turistas.

- Publicidad -

El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Piura, José Miguel Alzamora Villaorduña, afirmó que existe un enorme optimismo entre los empresarios, operadores de turismo, hoteles, restaurantes y población en general para recuperar las cifras de antes de la pandemia y reactivar la economía “que le hará bien a todos”.

“Contamos con playas y paisajes maravillosos, además de una gastronomía de primer nivel, a lo que agregan las medidas tomadas por las autoridades en salubridad y seguridad para generar confianza en los visitantes y no solo puedan tener una buena estancia en nuestra región sino volver en base a hospitalidad de los piuranos”, expresó el funcionario.

En declaraciones a la Agencia Andina, Alzamora Villaorduña dijo que en estos momentos las reservas si bien están entre 70 % a 80 % se espera copar todo en estos días.

“Han ocurrido factores como los problemas en las carreteras que ha frenado las reservas, pero esperamos que se recuperen las cifras en estos días”, afirmó.

El titular de la Dircetur agregó que es bueno tener en cuenta que Piura está en un proceso de recuperación del sector turístico de varios años, que por factores como el Fenómeno El Niño y la pandemia del COVID-19 la han postergado.

“Luego del fenómeno El Niño se inició la recuperación, pero ahí vino la pandemia y ahora estamos en una etapa de franco crecimiento y con mucho optimismo”, subrayó.

El funcionario mencionó que entre los atractivos que cuentan con el sello Save Travels figuran: las playas de Cabo Blanco, Punta Veleros, Las Pocitas, El Amor, Vichayito, Los Órganos y Máncora.

“Son nuestros principales atractivos, pero también hay otros como el Museo de Sitio Narihualá, la calle Comercio, la iglesia San Juan Bautista de Catacaos, el complejo arqueológico Aypate y el santuario del señor Cautivo de Ayabaca”, expresó.

Para los turistas nacionales las playas, Catacaos o los manglares son los principales atractivos, pero a nivel local regional destacan Ayabaca o Tambogrande por ejemplo, detalló.

Respecto a las vías de comunicación, indicó que las carreteras con dirección las playas no presentan problemas y están en buen estado; y en cuanto a la sierra, hay algunas vías que debido a las lluvias presentan algunos problemas, pero se han tomado las medidas pertinentes para el acondicionamiento respectivo.

Sobre la inseguridad con algunos hechos, como asaltos, dijo que se ha implementado una mesa de trabajo con la Policía Nacional y se han tomado las medidas, con apoyo de los municipios y el servicio de serenazgo para dar las garantías a los turistas y ciudadanía en general.

“Estamos trabajando permanente con campañas para atraer a los turistas y ya se acerca la temporada de avistamiento de ballenas que es una buena oportunidad para recibir mas turistas o eventos como Perú mucho Gusto además estamos buscando hacer en Piura un Congreso Nacional de Turismo,”, concluyó.

Fuente: Correo

- Advertisement -

Últimas publicaciones

Los jóvenes realizan campaña de reciclaje en Los Polvorines

Invitan a los jóvenes entre 18 y...

¿Cómo postular a las becas del programa de especialización en regulación de las telecomunicaciones del OSIPTEL?

Para dar a conocer más detalles del PEU OSIPTEL, el martes 26 de setiembre se realizarán charlas informativas en la Universidad Nacional de Piura.

Piura: El 38 % de niños menores de 3 años tuvo anemia en 2022

Según datos proporcionados por el Instituto Peruano...

Autorizan pesca exploratoria del langostino café

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó...