La Unión de Gremios de Transporte Multimodal (UGTRANM) reveló que el Gobierno propuso multar a grifos hasta con S/ 4.6 millones.
Hace unas semanas el Gobierno exoneró del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a la gasolina de 84 y 90 octanos y al diésel, medida que debía ser trasladada por los grifos y estaciones de servicio. Pero, ¿Qué pasará si no lo hacen?
La Unión de Gremios de Transporte Multimodal (UGTRANM) reveló que el Poder Ejecutivo les propuso multar a los grifos que no cumplieran con realizar esta exoneración del ISC a los combustibles que se venden al público.
Este ofrecimiento se dio ante las exigencias de los gremios de transportistas de establecer una conducta regulatoria más efectiva en la comercialización de combustibles.
Lee También >>> NUEVA REFINERÍA DE TALARA PROCESARÁ GASOLINA Y DIESEL DE ALTA CALIDAD PARA PERUANOS
Ante esto, Diez sostiene que a pesar de que la exoneración del ISC a un grupo de combustibles se fijó el pasado 04 de abril, esta no se está trasladando en todos los grifos.
Solo hasta la semana pasada, el Indecopi señaló que un 23% de grifos aún no reducían los precios de los combustibles exonerados del ISC.
De los 3,804 grifos a nivel nacional, 2,087 ya realizaron rebajas, unos 853 mantuvieron sus precios y 864 los subieron.
Lee También >>> INDECOPI MONITOREA PRECIOS DE COMBUSTIBLES PARA VERIFICAR REDUCCIÓN
La mayoría de los grifos y estaciones de servicio que no habrían reducido sus precios, o incluso, hasta los incrementaron, están ubicados en Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.
Fuente: RPP