El gremio de restaurantes marinos asegura que declarar feriado el lunes por el partido incrementaría las ventas en un 100%, y la clasificación al Mundial daría meses favorables para el sector.
La clasificación de Perú nuevamente a un mundial de fútbol es una oportunidad comercial muy grande en el país, por el aumento de consumo de los peruanos tanto de productos como de servicios para disfrutar y alentar a la selección. De concretarse la propuesta de declarar feriado el lunes 13 de junio por el repechaje Perú-Australia, la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (Armap) destacó que se duplicarán las ventas.
El presidente de Armap, Javier Vargas, afirmó que las cevicherías podrían incrementar las ventas de ese día en 100%. «Estas fechas futbolísticas nos ayudan y nos permiten ofrecer ofertas y captar la atención de muchos clientes. Esperamos duplicar ventas ese día, especialmente en esta temporada del año, cuando las ventas, por cuestiones climáticas, se reducen relativamente», comentó a la Agencia de Noticias Andina.
Sostuvo, además, que los chefs marinos están trabajando en propuestas muy creativas, como deliciosos platos con nombres alusivos a los jugadores de la selección para captar la atención del público. Por otro lado, el ejecutivo asegura que de ir a Qatar 2022, el impacto sería muy favorable para el sector, pues durante los meses previos al evento principal mejorará el desempeño de la economía nacional.
Fuente: Perú Retail