GORE iniciará construcción de canales de riego en Chalaco en beneficio de 500 agricultores

En los próximos días, el gobernador regional Servando García Correa colocará la primera piedra para la construcción de los canales de riego Chililique y Mushcas, en el distrito de Chalaco, provincia de Morropón, beneficiando a más de 500 pobladores dedicados a la agricultura. 

La inversión para este importante proyecto, que optimiza el trabajo de los hombres de campo, supera el millón de soles, lo cual permitirá ampliar la infraestructura de riego en la zona, brindando mayor recurso hídrico a los agricultores, reduciendo sus costos y mejorando los niveles de producción, así como el uso de la tierra para comercializar sus productos a los mercados locales y regionales.

Estas obras están a cargo de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba, quien ha dado ganador al Consorcio Macrom Constructores S.R.L., para ejecutar los trabajos del Canal Chililique, que comprende los caseríos de Silahua, José Olaya, La Rinconada por un monto de 647 mil 196 .42 soles, por un plazo de 90 días calendarios.

- Publicidad -

Lee También >>> GORE CONSTRUYE EMBLEMÁTICO COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Asimismo, el Consorcio Chalaco se encargará de los trabajos en el canal Mushcas, que comprende los caseríos Lanchepampa y Río Claro, por un monto de 450 mil 513.32 soles, con un plazo de ejecución de 120 días calendarios.

El gerente sub regional, Ibraín Holguín Rivera, dijo que las metas a ejecutarse en el canal Chililique comprende la intervención en 365.21 metros de conducción, construcción de 38 tomas laterales de concreto, 14 tomas disipadoras, construcción de 8.53 metros de canal entubado de tubería PVC, 20 metros de pase aéreo, 5 pases peatonales, construcción de 1 captación, construcción de 3 muros de contención, con un alcance de 328.5 hectáreas, en beneficio de 146 familias dedicadas labores agrícolas. 

Para el Canal Mushcas, se ejecutará 321.54 metros lineales de canal de conducción, construcción de 1 captación, 21 tomas laterales de concreto, 7 pozas disipadoras de concreto, 10.35 metros lineales de pase aéreo con tubería PVC, rehabilitación  de 7 metros lineales de canal entubado con tubería PVC, 5 pases peatonales, en una intervención de 100 hectáreas, beneficiando a 50 familias.

«Con la ejecución de estas obras se van a generar puestos de trabajo, captando mano de obra local, que es una de las prioridades del gobierno regional hacia la reactivación de la economía. Además, estamos apoyando a nuestros hermanos agricultores en incrementar su producción agrícola para que exporten sus productos de café, caña de azúcar, yuca, frejol, trigo, papa, maíz, arvejas, olluco, cebada y oca, elevando así el valor de los predios”, concluyo Holguín Rivera.

- Advertisement -

Últimas publicaciones