GASNORP CONECTA A PRIMEROS HOGARES DE PAITA AL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE GAS NATURAL

Los primeros hogares conectados al servicio de gas natural en la provincia de Paita se ubican en el asentamiento humano 1 de Junio.

La empresa Gases del Norte del Perú (Gasnorp), filial de Promigas, concretó las primeras conexiones domiciliarias de gas natural en la provincia de Paita, con lo que sumó un nuevo hito en el proceso de masificación del combustible en la región Piura, como parte de la concesión que tiene a su cargo en dicho departamento.

El primer hogar conectado al sistema de gas natural en la localidad piurana se ubica en el asentamiento humano 1 de Junio, y pertenece a la señora Marita Patiño Rimaicuna, quien vive en el lugar –desde hace seis años– con su esposo, madre y tres hijos.

Este logro fue posible luego de que el último fin de semana se realizó el llenado y el inicio del servicio de 130 kilómetros del gasoducto principal de acero y de las estaciones de distribución (ED) de Sechura y de Paita, con lo cual Gasnorp adelantó las labores para la puesta en operación comercial de todo el sistema de distribución de gas natural de la región Piura, mucho antes de los plazos otorgados por el Estado peruano según el contrato de concesión.

- Publicidad -

“La llegada del gas natural a la ciudad de Paita nos llena de satisfacción y ratifica nuestro compromiso con el proceso de masificación del recurso en toda la región Piura. La conexión del primer hogar en la localidad es apenas el paso inicial de un proceso que beneficiará a miles de hogares de Paita con un recurso económico y seguro. Estamos enfocados en seguir ampliando el alcance del servicio en la localidad”, afirmó Miguel Maal, gerente general de Promigas Perú.

En la provincia de Paita, Gasnorp tiene planificado conectar a más de 650 hogares al servicio de gas natural al cierre del 2022. Las zonas que progresivamente serán atendidas desde este año serán el asentamiento humano 1 de Junio y la comunidad campesina San Francisco de la Buena Esperanza. Asimismo, apunta a llegar con el servicio de gas natural a las industrias locales.

TRABAJOS EN PAITA

La empresa inició la construcción de las redes de polietileno en la ciudad de Paita el pasado 13 de mayo. Hasta la fecha, lleva construidos 19 kilómetros de dicha infraestructura, y, al cierre del año, estima llegar a los 30 km de redes construidas para lo cual ha destinado una inversión inicial de US$ 1 millón de dólares.

En cuanto a la estación de distribución de Paita demandó una inversión cercana a los US$ 3 millones y fue conectada al gasoducto el pasado 31 de mayo, luego de 5 meses de construcción.

- Advertisement -

Últimas publicaciones