Con 112 votos a favor, el Pleno del Congreso de la República aprobó el Proyecto de Ley N° 2204, ley que tiene como finalidad trasladar a todo el personal de salud contratado en la modalidad CAS COVID a CAS regular, de esta manera, se le brinda estabilidad laborar a los héroes de la pandemia.
El proyecto de Ley N° 2204, “Ley que autoriza, excepcionalmente y por única vez, en el marco de la Emergencia Sanitaria, el cambio de contrato CAS COVID a CAS al personal asistencial en el sector Salud”, fue presentado al pleno por el grupo parlamentario Fuerza Popular, de autoría del congresista piurano César Revilla.
Revilla Villanueva, se mostró satisfecho tras el respaldo recibido por las diversas fuerzas políticas que conforman el parlamento.
“La estabilidad para los CAS COVID es una realidad. Ha sido un camino arduo, pero es un justo reconocimiento a los hombres y mujeres que estuvieron en primera línea batallando contra el terrible virus durante la pandemia”, informó el legislador.
El congresista por la región Piura, agregó que ya se han reunido con los directivos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores CAS COVID y, ellos ya tienen conocimiento que ahora su lucha es en el Ejecutivo. “Esperemos que la próxima semana esta lista la autógrafa para firma de la presidenta del Congreso y luego, al Ejecutivo, donde el presidente debe firmarlo y promulgar la ley”, preciso.
“La ley contempla que los trabajadores contratados en la modalidad de CAS COVID sean trasladados a CAS regular, pero; además, la norma indica que si algún trabajador fue despedido y cumple algunos requisitos puede volver reincorporado a la plaza donde laboraba. La ley nos ayuda también a ir cerrando la brecha en salud respecto al personal asistencial”, remarcó Revilla Villanueva.
En el país, son alrededor de 60 mil trabajadores asistenciales que fueron contratados durante la pandemia y, ahora, se beneficiarán con la tan anhelada estabilidad laboral.