Los peruanos han tenido que migrar a marcas más económicas y formatos de menor tamaño debido a la reducción de sus ingresos.
El especialista en Marketing Research de empresas multinacionales e insight manager de Backus SABMiller, Gonzalo Guerra- García, se refirió a los nuevos hábitos de consumo adquiridos por los peruanos dentro del contexto de crisis económica.
Según refirió Guerra-García, la pandemia impactó considerablemente en el bolsillo de las personas y prueba de ello es que el 79 % de estas reconoce haber experimentado pérdidas en sus ingresos. Por esta razón, se han visto en la necesidad de consumir marcas más económicas.
“Los peruanos están haciendo el mayor esfuerzo por no renunciar a la compra de esa categoría de producto, pero lamentablemente están teniendo que migrar a marcas más económicas y formatos de menor tamaño”, expresó.
Asimismo, refirió que la actual coyuntura económica también ha reducido el consumo fuera del hogar, es decir, ahora las personas prefieren socializar desde la comodidad de su casa.
“Se está manteniendo este hábito de consumo fuerte dentro del hogar y lo otro importante a nivel de categoría, las marcas se han trasladado fuerte al consumo dentro del hogar, tenemos a la cerveza, a las bebidas no alcohólicas y a los snacks”, refirió.