TOYOTA ha presentado el nuevo Crown y lanzará el Crown (tipo Crossover) en otoño de este año en Japón. El Toyota Crown hizo su debut inicial en 1955 como el primer vehículo de pasajeros de producción en masa de Toyota, creado con la propia tecnología doméstica de la marca. Al diseñar el nuevo Crown, el equipo de desarrollo volvió a examinar minuciosamente el concepto de desarrollo del «Crown» y, como resultado de su búsqueda de un «Crown para una nueva era», han creado cuatro modelos completamente nuevos. Además, su versión Crossover brinda un estilo que combina un sedán y un SUV; el modelo Sport ofrece una experiencia de manejo deportivo con una atmósfera tentadora y de fácil manejo. La versión sedán tiene un nuevo diseño formal que satisface las necesidades de exigentes y modernos conductores; y la versión Estate es un SUV funcional con una atmósfera madura y un amplio espacio de conducción. La nueva serie se lanzará en unos 40 países y regiones.
Contorno del vehículo
El Crown (Corona en español) del futuro ha sido reinventada desde cero con un diseño minimalista de alta calidad.
Diseño exterior
La elegante silueta tipo cupé se combina con un estilo elevado que transmite una sensación de fuerza, logrando fluidez y dinamismo, expresando una forma completamente nueva de vehículo insignia para una era moderna.
Los faros y las luces traseras, conectados de izquierda a derecha en una sola línea recta, y la vista lateral que expresa sofisticación, se combinan para crear un diseño simple pero refinado y majestuoso.
Se han adoptado llantas de gran diámetro que rompen con la idea convencional de un sedán. Se aplicaron innovaciones a la estructura de la carrocería para crear una parte inferior con un estilo poderoso y que otorgue una sensación de estabilidad representativa de un sedán elevado.
Diseño interior
La integración horizontal de la pantalla crea un diseño interior funcional que permite operar de forma intuitiva desde cualquier asiento. El diseño de las puertas y de la consola tiene ciertas líneas envolventes. Eso es para dar una sensación de que todos los asientos son especiales, lo que permite al conductor concentrarse en la conducción. Además, proporciona una movilidad cómoda y agradable para los pasajeros.
Sistema Turbo Híbrido de 2.4 litros
El nuevo sistema turbo híbrido, combina un motor turbo de 4 cilindros en línea que produce un par potente, incluso a bajas revoluciones, el último sistema de propulsión eléctrico e-Axle que proporciona un alto par de conducción y una batería bipolar de níquel-hidrógeno recientemente desarrollada se han combinado por primera vez.
Sistema Híbrido Serie Paralelo de 2.5 litros
El Crown (tipo Crossover) está equipado con un sistema híbrido optimizado de alta eficiencia y una batería bipolar de níquel-hidrógeno, recientemente desarrollada, lo que logra una economía de combustible y un funcionamiento silencioso, y mejora aún más el distintivo rendimiento de conducción suave y de alta calidad.
Los sistemas de asistencia y seguridad avanzados
Toyota Safety Sense, el paquete de seguridad activo más reciente con funciones avanzadas y mejoradas es estándar en el modelo Crown. La gama de accidentes a los que puede responder se ha ampliado aún más, lo que permite una conducción agradable con tranquilidad.
El nuevo Crown (tipo Crossover) está equipado con Toyota Teammate, un conjunto de tecnologías de asistencia al conductor. Advanced Drive (soporte durante la congestión del tráfico), que respalda la conducción segura en la congestión del tráfico, Advanced Park (con función remota), que estaciona y sale automáticamente de un espacio de estacionamiento en una variedad de situaciones de estacionamiento y se puede operar de forma remota.
Lee También >>> “AVANZA” EL NUEVO VEHÍCULO DE TOYOTA