El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, señaló que desde su cartera se apuesta por trabajar con el sector privado para identificar problemas y hallar soluciones para el sector.
Con el objetivo de impulsar la agroindustria de la mano con los mismos actores de la cadena agroexportadora con quienes se abordará, identificará, y promoverá acciones en beneficio de este sector, el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, instaló este jueves la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Agroindustrial de Exportación.
La mesa de trabajo, cuyo acto de instalación contó también con la presencia del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, buscará destrabar inversiones e incentivar e impulsar la asociatividad para incorporar un mayor número de pequeños productores en la cadena de la agroindustria y la agroexportación.
“Trabajar junto con el sector privado para identificar problemas, pero sobre todo hallar soluciones rápidas, es una apuesta que el MEF viene haciendo a través de las Mesas Ejecutivas. Este ministerio tiene las puertas abiertas para solucionar problemas, recuperar la confianza del sector privado es fundamental”, señaló el titular del MEF.
Además del MEF y Midagri, conformarán la mesa los ministerios de la Producción, Comercio Exterior y Turismo y Relaciones Exteriores, así como organismos técnicos como Promperú, el SENASA, el INIA, la ANA, el ITP y Sunafil. El sector privado está representado por la SNI, ADEX, Comex, la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú, la Junta Nacional del Café y la Asociación Peruana de Productores de Cacao.
Cabe recordar que la agroindustria es el sector que más ha contribuido a las exportaciones en el Perú durante el año pasado, registrando envíos por más de US$ 160 millones, lo que significó un crecimiento de 5.1% comparado con el año 2020.