Los mototaxistas podrán ampliar la cobertura de su seguro de salud local y acceder a una amplia gama de especialidades médicas.
Más de 20 mil mototaxistas de la región podrán atenderse en una de las mejores redes de centros de salud, gracias al convenio que se firmó entre la Asociación contra accidentes de tránsito Afocat-Piura y la clínica AUNA.
De esta forma, los mototaxistas no solo podrán ampliar la cobertura de su seguro de salud local, sino que podrán gozar de un amplio grupo de médicos especialistas altamente capacitados, laboratorio y cirugías para una atención oportuna, sobre todo a costos sociales y justos, así lo informó dirigente y el representante Afocat Piura, Carlos Vargas Saavedra.
“La primera parte consiste en cubrir la salud por casos de accidentes de tránsito, pero estamos en conversaciones para trabajar un plan de seguridad social que nos pueda dar a los mototaxistas, ciertas ventajas a la hora de ser atendidos en una clínica de este nivel”, precisó Vargas.
Vargas recalcó que además del conductor del vehículo, también incluye a los pasajeros que se transportan en dicho vehículo en caso de un posible accidente de tránsito. En lo que va del año, este es el décimo octavo convenio que firma Afocat-Piura para continuar incentivando la formalidad y asegurando la salud de sus transportistas.