El alcalde del centro poblado La Islilla, Juan Zapata, destacó la labor conjunta entre la empresa y la municipalidad.
Como parte de sus acciones de responsabilidad social, y con una inversión de 200 mil 513 soles; la empresa minera Andalucita S.A. realizó la construcción de dos modernas aulas para la I.E. 14745 del centro poblado La Islilla.
El jefe de Responsabilidad Social de la empresa, Cronwer Carrasco; señaló que la acción era necesaria, debido a que por efectos de la Covid- 19, la población estudiantil del plantel se duplicó.
“A raíz de la pandemia, los alumnos que estudiaban en colegio particular de Paita, migraron al centro nacional del centro poblado y aumentó la oferta escolar. Había 300 alumnos, ahora hay 600, entonces se necesitaba tener más aulas, más capacidad para poder atender la demanda”, expresó.
Asimismo, señaló que se usó el aporte que la empresa entrega cada año a dicha localidad y junto a la municipalidad, director y organizaciones de la sociedad civil, se pudo hacer realidad la ampliación de la institución.
“De esta manera, la empresa contribuye a mejorar la calidad educativa de la provincia de Paita; ya que es a través de la educación como se reduce la pobreza en nuestro país”, resaltó.
Las aulas fueron construidas bajo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Educación y poseen un área de 80 m2 con proyección para edificar un segundo piso.
Cabe señalar que, durante la entrega, el alcalde del centro poblado, Juan Zapata destacó el trabajo conjunto de la empresa privada con la municipalidad para trabajar a favor de los sectores más necesitados de la comunidad.