Proyectos de ley contemplados en plan Impulso Perú fueron enviados al Congreso desde el miércoles
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció la creación de un programa de impulso empresarial, el cual brindará financiamiento a las mypes para capital de trabajo por S/ 500 millones. Este programa tiene la particularidad de otorgar un bono del buen pagador (BBB) que permitirá la reducción de la tasa de interés entre 3% a 5%.
Esto en el marco del Plan Impulso Perú, que según el ministro Kurt Burneo, busca apoyar principalmente a tres sectores de la economía: apoyo a las mypes, impulso a sectores intensivos en la generación de empleos y brindar soporte a familias vulnerables.
“Estamos creando un programa de impulso empresarial que busca dar financiamiento a las pymes para capital de trabajo, adquisición de activos fijos, consolidación de deudas, con un instrumento importante que es un bono al buen pagador”, agregó el viceministro Alex Contreras.
Entre otras medidas que contempla el plan es promover un mayor crédito para las mypes que no son atendidas al 100% por el sistema financiero; además, se incluyen recursos para impulsar el crédito a los pequeños agricultores. Por otro lado, el ministro informó que dentro del impacto que se espera lograr con el Plan, destaca la creación de 207,000 empleos en un año.
Esto gracias a las medidas para aceleración de inversión pública que tendrán un valor de S/ 5,262 millones en la primera etapa y mejores condiciones para el gasto privado.
El MEF remitió al Congreso de la República, desde el miércoles pasado, los proyectos de ley que permitirán poner en marcha el plan de reactivación Impulso Perú, sobre todo los referidos a la entrega de bonos y extensión de subsidios.