PERUMIN 35, la Convención Minera más importante de Latinoamérica y una de las más relevantes del mundo, ya se encuentra lista para abrir sus puertas a los convencionistas asistentes, autoridades, académicos, empresarios y público en general, desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de setiembre, en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en Arequipa.
Esta edición espera recibir a aproximadamente 50,000 asistentes y generar una inyección económica de S/80 millones para Arequipa. Ante ello, se contó con un total de 100 empresas y más de 500 trabajadores, quienes han sido parte de la ejecución de distintos espacios para la Convención.
Además, durante el evento, se contará con el despliegue de más de 800 organizaciones públicas y privadas. Por otro lado, debido a la gran afluencia de personas que asistirán a la Convención Minera, se ha establecido una alianza con más de 30 hoteles y hospedajes, y se han habilitado más de 300 vuelos con destino a la Ciudad Blanca.
“Estamos entusiasmados por hacer realidad este evento, el cual, pondrá en vitrina el potencial de la minería peruana ante los ojos del mundo, y se podrán analizar y difundir conocimientos de una minería moderna y sostenible con el fin de alcanzar consensos para el desarrollo del país”, sostuvo Claudia Cooper, presidenta de PERUMIN 35.