La Cooperativa Agraria Ecológica y Solidaria Piura mantuvo un crecimiento sostenido incluso con el golpe que significó la pandemia para la economía nacional.
La Cooperativa Agraria Ecológica y Solidaria Piura (CAES Piura) continúa creciendo dentro del corredor económico de la serranía piurana.
Según indicó Katy Calle, administradora de CAES, manifestó que actualmente cuenta con 150 asociados, los mismos que se encuentran divididos entre productores de panela y maní.
Asimismo, indicó que la producción anual de ambos productos es alta, ascendiendo a las 750 toneladas la de panela y 20 mil la de maní.
Durante los últimos años, a pesar de la pandemia, CAES ha logrado posicionarse como una de las empresas que más cantidad de panela exporta al extranjero. Es así que, según refirió Calle, al año logran exportar el 60% de la producción de panela y el 90% de maní.
“Nosotros estamos actualmente exportando un 60% de panela y el 40% enfocado al mercado nacional. Con respecto al maní estamos contando un 90% y un 10% al mercado nacional”, expresó.