El nuevo gobernador regional de Piura tendrá la responsabilidad de asumir los retos pendientes en beneficio de la población, sobre todo en materia de salud.
El decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hermer Ernesto Alzamora, señaló cuáles son los retos y tareas pendientes que deberá asumir el nuevo gobernador regional, el cual será elegido el domingo 2 de octubre.
Según refirió Alzamora, uno de los problemas más resaltantes de la región es la paralización de obras, por lo que, la nueva autoridad deberá trabajar por destrabarlas.
Entre ellas, destacó la importancia de retomar la construcción de carreteras como la Canchaque- Huancabamba, obra necesaria para que los agricultores de la sierra trasladen sus productos hacia la costa.
“Si bien es cierto, es una carretera nacional, sin embargo, nosotros elegimos a las autoridades locales de gobiernos distritales, provinciales y gobierno regional, y tienen que hacer la gestión correspondiente conjuntamente con los congresistas para su ejecución”, indicó.
En cuanto a salud, mencionó que la nueva autoridad deberá acelerar las gestiones para la construcción del Hospital de Alta Complejidad y retomar la ejecución de los hospitales de Huarmaca, Huancabamba, Ayabaca y Los Algarrobos, que se encuentran paralizados.