Tras tres intentos fallidos, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego buscará adquirir el fertilizante y anunció que trabajará en otras estrategias.
Luego de tres intentos fallidos por irregularidades en los procesos de compra, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) intentará por cuarta vez comprar urea para los agricultores afectados con el alza de precio de este fertilizante. Así lo confirmó su titular, Jenny Ocampo Escalante, quien refirió estar en busca de las mejores ofertas de dicho fertilizante.
“Nos comprometemos a ser un proceso transparente que pueda llevarse a cabo de manera exitosa y para eso también mencionar que no estamos dudando en convocar a las áreas competentes”, señaló en Canal N.
La ministra descartó el desabastecimiento de alimentos y una posible crisis alimentaria, explicando que hay un incremento de precios a nivel internacional, lo cual impacta en los productos utilizados para la siembra, y que eso no significa una escasez. “En el Perú existen alimentos, lo que pasa es que el incremento en el precio hace que (no) sea accesible a mucha población”, agregó.
Ocampo también descartó el desabastecimiento de urea y señaló que si el precio está elevado no es por la escasez sino por el aumento en los precios internacionales, esto lo dijo con base a una conversación con la Sociedad Nacional de Industrias (SIN).
La compra de urea no es la única medida que tomará el ministerio, también se encuentra avanzando con la entrega del Fertiabono y prepara préstamos a baja tasa de interés sobre todo para los paperos, pues el tubérculo se elevó en casi el 22 %.