En Piura hay un aproximado de 27 000 agricultores que recibirán el bono
Ya inició la primera fase de entrega del Fertiabono por parte del Gobierno peruano; por ello, el titular de la Dirección Regional de Agricultura, Ilich López Orozco, exhortó a los agricultores beneficiados, a destinar el dinero a cubrir los costos de producción de sus parcelas y no a otros fines.
“Esperemos que, con este Fertiabono, el productor tome la conciencia necesaria para que lo utilice en los costos de producción de sus parcelas, de sus cultivos tradicionales, principalmente, de pan llevar como el arroz, el maíz, y otros para que pueda disminuir los costos de producción y pueda mejorar o incrementar sus niveles de producción”, expresó.
Según refirió Orozco, a la fecha, en Piura hay un aproximado de 27 mil agricultores que recibirán el bono; sin embargo, indicó que continúan realizando las gestiones necesarias para que los gobiernos locales apoyen y aceleren la labor de empadronamiento del Gobierno Nacional.
Asimismo, indicó que alrededor de 2 mil agricultores con menos de una hectárea ya vienen recibiendo el subsidio en las oficinas del Banco de la Nación.