La venta de turrones registraría un crecimiento de más de 20% en octubre del presente año con relación al mismo del 2021, proyectó la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan).
“Proyectamos que las ventas crecerán más del 20%, porque ahora ya está saliendo la procesión del Señor de los Milagros”, manifestó el presidente de Aspan, Pio Pantoja.
Señaló que octubre es favorable para las pequeñas y medianas empresas (pymes) panaderas, pues ven crecer de manera importante la demanda de turrones en el mes morado, época del Señor de los Milagros.
“Se tienen muchas expectativas, los proveedores de cajas e insumos para la elaboración de los turrones nos dicen que tienen mayor cantidad de pedidos que el año pasado”, indicó.
Asimismo, Pio Pantoja sostuvo que el consumo de turrones predomina en las ciudades de la costa, principalmente por la tradición del Señor de los Milagros, y en octubre comprar un turrón ya es una costumbre.
“Se pueden encontrar turrones de 1 kilogramo desde 20 soles, pero también hay unidades del mismo peso que cuestan 30 soles, dependiendo los ingredientes que se incorporan a su preparación. Además, este año se están vendiendo presentaciones más pequeñas y a menores precios”, afirmó.
El dirigente gremial destacó que la mayoría de panaderías se están formalizando y tramitando su registro sanitario para cumplir con las normas, además de adquirir nuevas maquinarias y tecnologías.
Pío Pantoja manifestó que el turrón sigue siendo un producto estacionario, pues las personas lo consumen más desde setiembre hasta noviembre, llegando a su punto más alto en el mes de octubre.
“Durante el año también puede haber consumo de turrón, aunque es muy bajo, por lo cual solo algunas empresas especializadas lo producen”, refirió.
Fuente: Andina