El director regional de Comercio Exterior y Turismo sostiene que el próximo gobernador debe continuar articulando esfuerzos con el sector privado para impulsar el turismo en la región
Llegó octubre y con este, la fiesta religiosa más importante de la región en honor al Señor Cautivo de Ayabaca. Miles de personas entre peregrinos y turistas visitan esta provincia piurana, también conocida como la Capital Arqueológica de Piura.
El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Mego Flores, señaló que, de octubre a noviembre, esperan la llegada de un promedio de 1 200 turistas y la generación de 11 a 12 millones de soles y generar más de 70 mil puestos de trabajo. Según indicó, los visitantes suelen llegar de ciudades como Lima, Arequipa, Lambayeque y La Libertad, y de países como Ecuador y Colombia.
“Como Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo tenemos gran expectativa, ya que este 2022 están al 100% las puertas abiertas en la provincia de Ayabaca por el turismo religioso del Señor Cautivo, ya estamos en temporada, ya iniciaron estas actividades religiosas”, expresó.
Mego refirió que, junto al municipio de la provincia y la subregión Luciano Castillo han desarrollado una serie de operativos y capacitaciones al personal de hoteles, restaurantes y operadores turísticos, durante los meses de agosto y septiembre, para brindar un buen servicio a los turistas.
En ese sentido, destacó la importancia y necesidad de que el próximo gobernador continúe articulando esfuerzos junto al sector privado en su búsqueda por impulsar el turismo a nivel regional.
“Yo creo que la clave para el nuevo gobernador es trabajar el sector público estrechamente de la mano con el sector privado. Yo creo que, si hacemos esta sinergia, esta unión, en pro de reactivar el sector turismo, vamos a caminar bien; de lo contrario, no se llegará a buen fin”, dijo.