Además, la nueva autoridad regional tendrá que dar continuidad a los proyectos que favorecen a las cadenas productivas.
El subgerente de Desarrollo Económico, Turismo y Servicios a la Comunidad de la Municipalidad Distrital de San Juan de Bigote, Wilberto Cardoza Navarro; manifestó que el próximo gobernador debe de trabajar por fortalecer la asociación de los pequeños productores.
Cardoza señaló que si bien, la actual gestión, a través del PIP Cacao, viene impulsando la organización; aún existen productores que cosechan y comercializan de manera informal.
“Tenemos una limitante que es, justamente, que no se haya podido ponderar el tema organizacional en nuestros productores. Si bien es cierto, tenemos ya organizaciones, pero las bases aún no logran integrar a todos los productores que tenemos”, expresó.
En este sentido, indicó que se debe dar continuidad a los proyectos que favorezcan a las cadenas productivas, sobre todo, el tema asociativo; dado que muchas veces los nuevos gobernantes dejan de lado los buenos proyectos ejecutados por sus antecesores.
“Es un error de muchas autoridades, que llega el cambio de poder y egoístamente no continúan lo que el antecesor estuvo haciendo. Políticamente con eso, se hace mucho daño al productor”, dijo