SBS: Banco Falabella no podrá cobrar comisión a clientes por pago de deudas con otras tarjetas

La Superintendencia de Bancas, Seguros y AFP (SBS) señaló que el cobro de una comisión de S/ 2.90 anunciado por el Banco Falabella infringe la reglamentación actual y no deberá efectuarse.

Hace más de un mes, el Banco Falabella había proyectado cobrar una comisión por los pagos de deudas que realicen sus clientes desde su app, página web o agentes Kasnet con tarjetas de débito de otro bancos.

Lee También >>> TARJETAS DE CRÉDITO: ¿CÓMO PUEDO EXONERARME DEL PAGO DE LA MEMBRESÍA?

- Publicidad -

Pero, la intendenta de Acciones Correctivas de Conducta de Mercado de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS), Jamile Valles, explicó que la entidad bancaria no podrá cobrar dicha comisión a los usuarios. 

¿Por qué el Banco Falabella no podrá cobrar dicha comisión?

“En caso de Banco Falabella y de la comisión sobre el uso de canales para poder hacer pagos, la Superintendencia ha emitido un oficio con el cual se le ha indicado a la entidad, y además de obligatorio cumplimiento, que no podría establecer cargos para el caso de pagos a través de los canales que las entidades establecen o que ponen a disposición los usuarios”, manifestó Valles.

Las declaraciones de la intendenta de Acciones Correctivas de Conducta de Mercado de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) se dieron durante su presentación en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República.

En dicha explicación, Valles enfatizó que el Banco Falabella “no podría efectuar algún cargo por el pago de obligaciones crediticias a través de la de la app o página web”.

Asimismo, refirió que la entidad ya ha sido comunicada sobre esta decisión, “para que adopten las acciones” correspondientes, puesto que en su tarifario no figura información sobre este tipo de cargo.

Lee También >>> TARJETAS DE CRÉDITO: ESTOS SON LOS NUEVOS MONTOS MENSUALES POR EL SEGURO DE DESGRAVAMEN

Cabe recordar que la referida entidad bancaria anunció que, desde el 1 de noviembre del 2002, sus clientes deberán realizar un pago de hasta S/ 2.90 si es que cancelan sus tarjetas CMR y préstamos en efectivo con tarjetas de débito de otras entidades bancarias.

Fuente: Perú Retail

- Advertisement -

Últimas publicaciones