El programa “Comprometidos con la educación” de Fundación Telefónica espera beneficiar este año a más de 10 000 escolares y docentes de la región.
Fundación Telefónica continúa con su compromiso de llevar educación con tecnología a colegios en áreas rurales y urbanas. Por ello, junto a Fundación La Caixa, trabaja en el programa “Comprometidos con la educación”, el cual incorpora proyectos que tienen como propósito acortar la brecha educativa y tecnológica.
La directora ejecutiva de Fundación Telefónica, Elizabeth Galdo Marín, señaló que este año esperan beneficiar a más de 10 mil escolares y docentes de la región Piura y a más de 800 mil en todo el Perú.
Galdo indicó que “Comprometidos con la educación” contempla diferentes iniciativas, entre los que destacan la plataforma “Educared”, donde los profesores pueden acceder a diversos cursos y capacitaciones; y la plataforma “Aula digital en redes educativas rurales”, a través de la cual no solo imparte educación sino también entrega dispositivos digitales como tablets.
“Percibimos, que era muy importante no solo la entrada de tecnología, sino el acompañamiento para poder vencer el miedo al uso de las tablets por parte de los profesores por un tema generacional, ellos no nacieron en la época en que había internet”, expresó.
Cabe señalar, que Fundación Telefónica también trabaja en beneficio de la educación de Centros de Educación Básica Especial (CEBES) y en zonas vulnerables del país.