La marca de lácteos se sumó a la campaña “Para ser exitosos, primero desayuna” y entregó kits contra la anemia en Jicamarca.
El Grupo Gloria se unió a la campaña “Para ser exitosos, primero desayuna” de Exitosa y entregó este lunes desayunos y kits contra la anemia a más de 200 niños de la agrupación familiar ‘El mirador de Israel’, ubicado en la localidad de Jicamarca, en la provincia de Huarochirí.
“Gracias a Gloria y a Bonlé Punche, que se ha acercado a nuestra olla común. Es una alegría para nuestros niños, que están ahora con su lechecita”, declaró Felicita Romero, lideresa de la olla común.
Juan Carlos Belaunde, director de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social de Leche Gloria, recordó que 4 de cada 10 niños en el país tienen anemia. En esa línea, precisó que los niños recibirán un kit que incluye latas de Bonlé Punche, que es una mezcla láctea fortificada y efectiva para combatir esta afección.
De acuerdo con un estudio científico, Bonlé Punche eleva los niveles de hemoglobina en los niños si se consume un aproximado de tres vasos a la semana durante seis meses.
“Esto es el comienzo, nos estamos comprando el pleito. Queremos que la gente sea consciente que la anemia es un problema severo en el país, pero se puede resolver si nos lo proponemos”, señaló.