Desde el domingo 30 de octubre ambos deportes de aventura están habilitados gracias a la empresa Aventura Park
En el distrito huancabambino de Canchaque, exactamente en Villa Palambla, se ubica el cerro Huayanay, desde donde se aprecia los hermosos paisajes en un área de 360°. Gracias a este y otros atractivos, Canchaque se ha convertido en un destino muy visitado por los turistas.
Y para continuar con la reactivación turística y económica de esta zona de la región, el Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) ha articulado esfuerzos junto a la empresa privada para lanzar dos modalidades de turismo de aventura.
Según informó el titular de la Dircetur, Carlos Mego Flores; estas son el Canopy y el Zip Line Bike (bicicleta aérea) que estarán a cargo de la empresa Aventura Park.
“Nosotros hemos empezado a trabajar conjuntamente con el sector privado con esta agencia de turismo Aventura Park, hemos brindado el soporte técnico, las orientaciones de turismo de aventura que es novedoso, es uno de los primeros pasos que está dando la región Piura porque así lo requiere el turista que llega a la zona”, expresó.
En este sentido, Mego indicó que a través de esta interesante iniciativa esperan aumentar el flujo mensual de turistas en un 150% (de 1000 a 1500 turistas); ya que, a la fecha, Canchaque recibe aproximadamente entre 300 y 500 visitantes al mes.