La obra cuenta con una inversión de S/30 millones y tiene como parte de sus objetivos impulsar la economía de la zona portuaria y poner en vitrina sus atractivos turísticos.
La construcción de la carretera que une el centro poblado La Islilla con Paita inició recientemente y una vez puesta en marcha beneficiará a más de 6 mil pobladores de ambas localidades.
Según manifestó a el gobernador regional Servando García, a través de esta importante obra, cuya inversión asciende a 30 millones de soles; se busca dinamizar la economía de la zona portuaria y a su vez, impulsar el turismo en La Islilla, ya que ahí se encuentra una maravilla regional como lo es la Isla Foca.
“Considero que con esta carretera que va a ser ya terminada con carpeta asfáltica vamos a tener el desarrollo turístico y económico que esta población merece. Próximamente, La Islilla ya no recibirá, por poner un ejemplo, 100 turistas; sino 2 mil, 5 mil hasta 10 mil turistas en el tiempo”, expresó a Conecta Piura.
García refirió que, al igual que el segundo tramo de la carretera La Costanera, que viene transformando la economía de tres provincias como Sullana, Talara y Paita; esta carretera generará desarrollo, ya que permitirá la creación de diversos empleos directos e indirectos.
“Para nosotros invertir en infraestructura vial es invertir en generación de empleo y dinamizar la economía”, dijo.