En el segundo día de la CADE Ejecutivos, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, discutió junto a la presidenta del Directorio de la Bolsa de Valores de Lima, Claudia Cooper, sobre los tres ejes principales de esta edición del evento: la urgencia de unidad y acción para impulsar la inversión privada, un Estado más eficiente al servicio de la ciudadanía y un Perú con instituciones y una democracia más sólidas.
De acuerdo con Velarde, comparado con otros países de la región y el mundo, la inflación en el país no es alta; sin embargo, coincidió con Cooper al señalar que sin duda es uno de los problemas que más preocupa al sector privado.
En esa línea, el presidente del BCR refirió que el crecimiento del PBI estimado para este año era cercano al 3 %, donde una mayor inversión pública en el segundo semestre explicaba en buena parte dicho crecimiento y compensaba el debilitamiento del sector de minería.
“El crecimiento económico no desaparece bruscamente, se va ralentizando en el tiempo”, anotó Velarde, quien rechazó la posibilidad de una recesión en la economía peruana.
Para Julio Velarde, el reto del sector empresarial será poner en práctica las soluciones propuestas y discutidas en la CADE Ejecutivos 2022, edición 60 que se realiza bajo el lema “El Perú en emergencia, los peruanos en acción” y que busca liderar, desde el sector empresarial, el trabajo conjunto de la ciudadanía ante la crisis económica, social y política que vive el país.