Más de 400 kilos de recursos hidrobiológicos, principalmente pescado, pota y otros moluscos, serán donados quincenalmente a la provincia de Paita, en Piura, por las empresas pertenecientes al Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) para ayudar a las familias más vulnerables.
El gremio industrial detalló que las donaciones serán entregadas a través de la parroquia San Pedro del Pescador de Paita, para contribuir a la alimentación y nutrición de las personas más necesitadas.
“Felicitamos a las empresas de nuestro Comité de Pesca y Acuicultura por esta iniciativa que recoge los valores de solidaridad y apoyo a la comunidad que son intrínsecos en nuestra institución”, destacó el presidente de la SNI, Ing. Jesús Salazar Nishi.
Nishi destacó las acciones que viene impulsando el gremio para ayudar a luchar contra la hambruna como el movimiento solidario Alimenta Perú, destinado a capacitar a 1000 ollas comunes, mejorar su infraestructura y entregarles artículos y alimentos necesarios. Por su parte, Alfonso Miranda, presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la SNI, manifestó que, para luchar contra la crisis económica y contra enfermedades como la desnutrición y la anemia, el Perú debe potenciar la industria pesquera para el consumo humano directo.
“Los recursos hidrobiológicos pueden ayudar a la región de Piura que enfrenta una desnutrición crónica de 16,4% en niños menores de 5 años y una alta prevalencia de anemia de 36,7% en niños menores de 3 años”, dijo Miranda.
El primer donativo en Paita consistió en la entrega de 600 kilos de bonito y caballa, gracias al aporte de las empresas Produmar y Fisholg.