El abogado y especialista en finanzas, Paulo Comitre, se refirió a cómo la incertidumbre política por la que atraviesa el país y que viene afectado a la inversión privada.
Comitre señaló que por un momento se pensaba que ya había pasado el ruido político, pero la rivalidad entre el Ejecutivo y el Legislativo no frena, al extremo que el pedido de cuestión de confianza solicitada por el premier Aníbal Torres pone en riesgo al Congreso y podría dar lugar a una Asamblea Constituyente.
“La confianza pasa por generar seguridad en todo lo que se hace y en este momento. Este escenario pone en riesgo el Congreso y poner en riesgo el Congreso podría implicar hacia adelante una nueva Asamblea Constituyente que genera mucho ruido en el empresario para invertir en el país”, expresó.
El especialista sugirió, durante la CADE Ejecutivos 2022, promover normas que fomenten la inversión privada, dado que su expectativa de crecimiento para este año y el próximo es cero, lo que impedirá la generación de empleo y, por ende, las posibilidades de disminuir la pobreza.
“No se va a poder generar empleo para sacar a mayor gente de la pobreza. No generamos la estabilidad y la confianza para que el empresario pueda volver a ser el motor del país y sacar a mayor cantidad de peruanos de la pobreza a la que han regresado como consecuencia de la pandemia y de los tiempos que están viviendo”, dijo.