El ministro de Trabajo, Alejandro Salas, informó que su cartera ha invitado hasta en siete oportunidades a las empresas para discutir los cambios en la norma que restringe la tercerización laboral, a la cual se opusieron, antes de su aprobación, los diferentes gremios empresariales a nivel nacional.
A pesar de los llamados, ninguna empresa se ha presentado, y de acuerdo con el funcionario, los temas pendientes están relacionados a las medidas contempladas en el anteproyecto del Código de Trabajo.
Cabe recordar que los gremios empresariales adelantaron que no volverían a participar en el Consejo Nacional del Trabajo si el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) no desistía en su intento por mantener los decretos supremos 001-2022-TR y 015-2022-TR.
De acuerdo con el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar Nishi, el que dichos decretos hayan sido aprobados sin previo diálogo con el sector privado hizo sentir a los gremios “burlados”.
El ministro Salas aseguró que hay apertura para realizar cualquier cambio sobre la norma que restringe la tercerización laboral.
«Mejorarlo, perfeccionarlo y trabajarlo de manera tripartita», precisó.